miércoles, 29 de abril de 2009

AMAL MURCUS

MENU ARABE CON MUSICA PALESTINA

El Morgan Jatetxea de la Parte Vieja donostiarra tendrá el placer de presentar el Miercoles 29 de Abril una cena palestina seguida de un concierto de la cantante Amal Murkus, aprovechando su visita a Donosti para el VII Festival de Derechos Humanos.

Al día siguiente, el jueves 30, Amal participará en el proyecto Checkpoint Rock Zuzenean, liderado por Fermin Muguruza, que dará clausura al festival. Las entradas para ambos eventos ya están agotadas.


myspace.com/amalmurkus

VII Festival de Derechos Humanos









MENU ARABE

Tabbouleh  Ensalada de Bulgur

Falafel  Croquetas de Garbanzos

Baba Ganoush  Crema fria de Berenjena y Tahina

Humus   Crema fria de Garbanzos

Cuscus ecologico de cordero Sasi-Ardi

Pasta Filo rellena de frutos secos 
con almibar de azahar

Pan Pita hecho en casa con harina ecologica

Agua, vino y cafe.


BIOGRAFIA


La cantante y actriz palestina Amal Nemer Murkus comenzó a cantar con tan sólo 5 años y ha estado actuando desde entonces. Amal está considerada como una pionera en la creación de un estilo post-moderno en el que se conjugan diferentes “experiencias mediterráneas”.

Grabó su primer album “Amal” en 1998 y el segundo “Shawg” se publicó en 2004. Sus canciones, que se inspiran en el folklore palestino y en la herencia árabe, se cruzan a veces con elementos del pop, y expresan la continua lucha contra la marginación y exclusión que sufre la cultura árabe-palestina. La carrera de Amal está dedicada a preservar y promover la música y la cultura Palestina allá donde vaya.

Amal tiene un registro vocal muy amplio, junto con aptitudes que la hacen apta para cantar diferentes géneros desde raíces tradicionales hasta estilos modernos occidentales.

Este maravilloso registro vocal ha dado lugar a importantes colaboraciones con otros artistas y bandas conocidas en todo el mundo, como Joan Baez – en el concierto contra la guerra que tuvo lugar en Tel-Aviv 1988, Marcedes Sosa, Olever Shante en Alemania, Stadio en Italia, Glykera en Grecia, Anwar Ibrahim en Tunez, Enzo Avetable en Italia, Nani Cayemi en Brasil, Robert White en Gran Bretaña y la Royal Philharmonic Orchestra de Liverpool- UK 2005.


También ha trabajado junto a los poetas palestinos Mahmoud Darweesh y Samieh Al-Qasim (2006).

Amal ha recibido numerosas menciones y elogios por su trabajo único en el arte y en la música, y por su gran labor con las comunidades locales.

Es miembro del consejo de la organización Free Musi, que lucha contra la censura en el arte y en la música.

En 2001 Amal fue escogida por la televisión austriaca como una de las “voces más bellas del siglo XX”, cuando participó en un documental musical de ARTE TV, “PREMADONAS FEST” del director y músico Andrew Heller, donde aparece junto a Jesse Norman, Haris Alexiou o D.D. Bridgewater entre otros.



0 comentarios: