lunes, 14 de marzo de 2011

LUIS IRIZAR LAGUNEN ARTEAN SUKALDARI

Vamos abrir una nueva sección que le llamaremos "Entre amigos", se tratara de invitar a nuestros amigos a cocinar en el restaurante "The Morgan Kompany".

Dejaremos que ellos decidan que tipo de cocina prepararan, con que ingredientes cocinaran, de que manera se servirá y muy importantante con que vinos se acompañaran, entre otras cosas.

Es decir tendrán vía libre para preparar lo que quieran, cuando quieran y como quieran.

Hemos comenzado invitando a quien para mi es  mentor y maestro: Don Luis Irizar.


LUIS IRIZAR


Este evento sera para finales del mes de marzo, todavía estamos ultimando el menú, viendo con que vinos vamos a maridar los platos, pero los tiros van por aquí: coctel de Champán  aperitivo de bienvenida, terrina de becada, consomé de pato con mousse de foie, vieiras gallegas con salsa Nantua y de postre bavaroise de fresas. Ya os digo me adelanto mucho y aun tenemos que concretar más.
A lo largo de esta semana terminaremos de preparar el menú y serán los primeros en enterarse, se lo prometo.

Por cierto las cenas se prepararan para un grupo no muy grande de amigos, que tendrán la suerte de cenar esos días.

Cuento con la ayuda de nuestro nuevo fichaje en la cocina Lucho Carrión:


LUCHO CARRIÓN
 Amigo mio, alumno de la escuela Luis Irizar y posterior profesor de la misma. Después de un amplio periplo por las cocinas del País Vasco y Europa recae en el "Morgan Kompany". Trayendo un aire fresco en la elaboración de los menús y poniendo  pasión en la creación y preparación de los platos.

Paso por las cocinas de Akelarre, Kukuarri, Arzak, Zuberoa, Kokotxa, Miramon Arbelaitz, tambien en el  Gran Hotel Kempinsky Geneve, Ginebra, Suiza  y en el  Hotel Royal Evian, Evian les Bains, Francia. Regento por espacio de un año el restaurante Ibaiondo en Irun.

Luis Irizar, Lucho Carrión, Jonay Morales  y Fede Pacha junto a los alumnos de la escuela serán los encargados de preparar la cena.

0 comentarios: